De acuerdo con el informe parcial, hubo registros de al menos 583 aglomeraciones, mil 369 fiestas clandestinas y tres mil 255 escándalos en diferentes localidades, desde las 20:00 del viernes último hasta la víspera al mediodía.
El COE también dio cuenta de 587 casos de violencia intrafamiliar y 25 mil 41 emergencias reportadas, así como tres mil 992 personas que ingerían licor.
Pese a los datos, la instancia señaló que hubo reducción de ese tipo de incidencias con respecto al fin de semana anterior, cuando comenzó a regir el estado de excepción en Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.
La medida entró en vigor el pasado 23 de abril y continuará hasta el próximo 20 de mayo, con el fin de frenar la espiral de casos positivos de Covid-19 y aliviar el colapso que experimenta el sistema hospitalario en varias ciudades debido a la emergencia sanitaria.
La mayor preocupación de las autoridades es que llegue una etapa en la cual los centros de salud no tengan capacidad para atender a pacientes afectados por el padecimiento.
No obstante las restricciones, la víspera el Ministerio de Salud Pública informó de dos mil 710 contagios confirmados con prueba PCR reportados en las últimas 24 horas, para un acumulado de 387 mil 299.
Asimismo, las muertes alcanzaron la cifra de 18 mi 740, en medio de la campaña de vacunación iniciada en enero último y que ya sobrepasó el millón de personas inoculadas con antídotos contra la Covid-19 adquiridos a los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.
jf/scm