Viteri es una de las personas bajo indagación por supuesta malversación de fondos en varios proyectos adjudicados durante su gestión.
Al respecto, la burgomaestre anunció públicamente que ayudará a las instituciones del Estado en las evaluaciones requeridas.
‘Yo misma solicité la intervención de la Contraloría General del Estado y la Fiscalía General del Estado’,enfatizó y añadió que ambos entes cuentan con la apertura de la instancia bajo su mando.
‘Colaboraré con ellos decidida y totalmente, aportando toda la documentación necesaria para el esclarecimiento de la verdad, para temas relacionados con esta alcaldía y la fundación de siglo XXI, que tiene su propia administración’, recalcó.
En esa misma línea, aseguró que se atendrá, como todo ciudadano de este país, al resultado de las indagaciones, con la firme convicción y seguridad de no haber cometido personalmente ninguna infracción.
Mientras, ordenó la suspensión del trámite de otros contratos y declarar desiertas varias licitaciones que están en proceso de adjudicación.
Su reacción se dio horas después de que solicitó aplazar una audiencia pactada para esta semana, en el marco de la indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía de Guayas, relacionada con tres contratos ejecutados por el municipio de Guayaquil, para los proyectos Letras Vivas y Óleos Bicentenario.
El proceso coincide con una campaña de difamación contra la directiva, la cual ha afectado además su vida familiar y a sus hijos y desató numerosas muestras de apoyo a la alcaldesa.
oda/scm