Los cubanos lucieron mejor en el primer tiempo y abrieron el marcador por intermedio de Ricardo Castillo, pero en el segundo los catrachos se impusieron en la ofensiva y lograron rescatar el partido a su favor, a pesar de numerosos intentos fallidos de tiro a la portería.
El gol del empate llegó en los pies de Alan Solís, mientras que David Sandoval puso el definitivo 2-1.
Con la sexta falta para el combinado de la Isla, este tuvo que jugar con portero atacador en busca del decisivo empate que nunca llegó, con lo cual están prácticamente fuera de las aspiraciones de clasificarse en este torneo.
La víspera perdió frente a Nicaragua (4-1) como parte del formato de todos contra todos y mañana enfrentará a Estados Unidos, considerado el rival más fuerte de su llave.
Mientras, El Salvador logró ayer empate frente al combinado norteño, por lo que acumula ya cuatro puntos y encabeza por el momento la llave D.
Este martes, el calendario incluye a Nicaragua vs. Estados Unidos (D), México vs. Surinam (B), Canadá vs. Haití (C) y Trinidad vs. República Dominicana (A).
La Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe dividió a los 13 países participantes en cuatro grupos y los dos primeros de cada uno avanzarán a los cuartos de final, el venidero viernes.
Los cuatro clasificados para las semifinales (sábado 8) certificarán su boleto para asistir a la Copa del Mundo de Lituania 2021, a celebrarse del 12 de septiembre al 3 de octubre de este año, luego de su reprogramación por la pandemia de la Covid-19.
msm/mmc