‘La Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo Director Técnico del Primer Equipo a partir de la temporada 2021-22’, precisó el conjunto capitalino en un comunicado, poco tiempo después de confirmar que el también luso Paulo Rodrigues Fonseca no seguiría en el cargo el próximo curso.
José es una súper clase, manifestó Dan Fredkin, propietario de la formación romana, al anunciar el acuerdo alcanzado con el portugués.
Por su parte, Mourinho agradeció a los responsables del plantel italiano por darle la posibilidad de conducir el combinado y hacerlo participe de sus planes futuros.
‘Después de verme con los dueños y con Tiago Pinto (director general del equipo), comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años’, afirmó el extécnico del Tottenham inglés.
La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada, agregó Mourinho.
Esta será la segunda experiencia de Mourinho en la Serie A, después de dirigir al Inter, con el que logró el triplete en la temporada 2009-10.
El anuncio de la marcha de Fonseca en junio y la llegada de Mourinho se produce días antes de que la Roma afronte la vuelta de semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United inglés, ganador 6-2 en la ida.
Los malos resultados tienen al conjunto romano en el séptimo puesto de la Liga italiano, un paso aciago que derivó en el final de la etapa de Fonseca en su banquillo.
jcm/am