Los de la capital inglesa llegan al partido de vuelta tras caer por 1-2 ante los españoles en la ida, y tratarán de revertir este marcador para obtener el pase a la instancia definitiva.
De cara al encuentro, los dirigidos por Mikel Arteta necesitarán anular a la ofensiva rival, liderada por los delanteros Gerard Moreno y Paco Alcácer, una dupla que ha causado estragos en todo el certamen.
Importante será que los locales consigan anotar en los primeros compases del encuentro para igualar la eliminatoria, y evitar un gol rival que les pongan en situación de buscar tres tantos para avanzar.
Dependerán entonces de la rapidez de hombres como Bukayo Saka y Pierre Aubameyang, que intentarán frenar otros con solidez defensiva como Pau Torres y Raul Albiol.
En la otra semifinal, el Manchester United irá a un encuentro de puro trámite ante la Roma, tras vencerlos en la ida seis tantos a dos, por lo que una victoria del Arsenal permitiendo menos de dos goles dejaría la escena lista para una final inglesa.
Algo similar ocurrió en la Liga de Campeones cuando este miércoles el Chelsea, elenco también representativo de esta ciudad, derrotó por 2-0 al Real Madrid para citarse con el Manchester City en la instancia definitiva, por primera vez desde que en 2012 lograran la corona ante el Bayern Múnich.
msm/arp