Rivero aportó 11 puntos, siete rebotes y tres asistencias para contribuir al éxito del Burgos sobre el Holon y materializar así el avance a las semifinales del torneo continental en el propósito de reeditar el cetro de la pasada versión.
Sobre la cancha del Complejo Cultural y de Entretenimiento de Nagorny, el ala-pívot caribeño exhibió efectividad de más del 57 por ciento en tiros de campo con un triple en dos oportunidades, además de tres canastas de dos unidades en cinco intentos y dos tantos desde la zona de libre.
El internacional cubano fue el tercer máximo anotador por el quinteto español, solo superado por el escolta italiano Vitor Benite y el base estadounidense Alex Renfroe, dueños de 26 y 14 puntos, respectivamente.
La representación del Burgos enfrentará mañana por el acceso a la disputa del título al conjunto frances SIG-Strasbourg superior esta jornada 88-86 sobre el también español Lenovo Tenerife.
En la otra semifinal, el Casademont Zaragoza donde milita el cubano Javier Justiz rivalizará ante la selección turca Pinar Karsiyaka.
La gran final de la quinta edición de la Liga de Campeones del baloncesto de Europa tendrá su definición el venidero domingo; en un cierre en correspondencia con los protocolos sanitarios para evitar los contagios por la Covid-19.
jha/yma/gdc