Lagos fue detenido el pasado 27 de abril en la capital belga luego que el Parlamento Europeo le levantara su inmunidad.
En su primera comparecencia ante el juez el líder y fundador del declarado organización criminal partido Amanecer Dorado se negó a una entrega voluntaria a las autoridades griegas, lo cual aplazó hasta este viernes la decisión.
La Fiscalía admitió que el reo tiene hasta el próximo lunes para interponer un recurso. No obstante, aclaró que por razones de seguridad no se comunicará la fecha de entrega a su país.
El eurodiputado fue condenado en octubre pasado, en el marco de un megajuicio que concluyó con sentencias contra los principales dirigentes de Amanecer Dorado, acusados de liderar una organización criminal.
La formación, que llegó a ser la tercera fuerza con mayor representación en el Parlamento de Grecia en 2019, se quedó fuera en las últimas elecciones.
El proceso de cinco años contra los miembros de la formación extremista se inició en 2013 y estuvo relacionado con su implicación en el asesinato en ese año del rapero de izquierda Pavlos Fyssas.
Amanecer Dorado surgió en la década de 1980 como un grupo neofascista, pero no fue hasta después de la crisis financiera de 2008 que tuvo cierta popularidad, lo cual le permitió, incluso, obtener escaños en el congreso en 2012 y 2019.
mgt/ro