En su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia de Washington escribió que ‘Estados Unidos está resuelto frente a la agresión rusa y apoyará el trabajo de reforma necesario para garantizar un futuro soberano, democrático y próspero para Ucrania’.
La víspera, Blinken se reunió también con el primer ministro, Denís Shmigal; el canciller, Dmitri Kuleba; el alcalde de Kiev, Vitali Klichko, y con los jefes de las facciones de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano). El secretario de Estado estadounidense concluirá este viernes su visita oficial al país y en declaraciones a la prensa dijo que Washington se opone a los supuestos intentos rusos por desestabilizar a Ucrania.
Además, manifestó el compromiso de su Gobierno ‘a favor de la soberanía de Ucrania, de su integridad territorial y su independencia’, según la agencia de noticias Sputnik.
Blinken aseguró que su país sigue de cerca la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia e instó a Moscú a ‘cesar la agresión’ contra este país.
Advirtió que junto a los socios de occidente ‘estamos trabajando para que Ucrania pueda defenderse de una agresión por parte de Rusia’.
agp/mml