El nuevo año lectivo cuenta con una matrícula de dos millones 423 mil 181 alumnos inscritos en instalaciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.
De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Educación el proceso de matrícula y traslados extraordinarios abrirá el venidero 17 de mayo y estará vigente hasta 15 días antes del cierre del primer quimestre.
Estadísticas oficiales dan cuenta de una disminución general del 1,17 por ciento en la cifra de estudiantes incorporados a la docencia,principalmente en los centros privados.
El nuevo curso comenzará en medio del combate que libra este país sudamericano para frenar la incidencia de la Covid-19, mientras desarrolla un plan de vacunación contra la enfermedad.
Al respecto, la cartera de estado emitió lineamientos,según los cuales los colegios no podrán exigir la compra de uniformes mientras no haya asistencia regular a las aulas, ni la adquisición de útiles escolares.
En ese sentido, llamó a los planteles a promover la reutilización de recursos para el inicio de clases y durante todo el año lectivo.
Sobre la adquisición de textos escolares, para Educación General Básica la prioridad estará en los que apoyen procesos de interacción, dando preferencia a las asignaturas básicas, y el segundo idioma.
Para el nivel de bachillerato, la recomendación es comprar libros con base en las ofertas que mantienen en Ciencias, Técnico, Técnico Productivo o Internacional.
Las unidades educativas que requirieron a sus alumnos pagar licencias en una plataforma virtual o textos digitales, no podrán solicitar libros escolares físicos durante todo el periodo lectivo.
mem/scm
















