La pesquisa reveló que el 57 por ciento de los consultados estaría a favor de una prueba de vacunación para viajar en avión, mientras que el 43 por ciento dijo que se opondría a esa medida.
Asimismo el 55 por ciento de los encuestados manifestó su apoyo a exigir pasaportes de vacunación para asistir a eventos con gran afluencia de público -como eventos deportivos o conciertos-, frente al 45 por ciento que dijo estar en contra.
Sin embargo, el 60 por ciento indicó que se oponía a exigir el documento para cenar en un restaurante y el 55 por ciento se mostró contrario a exigir esa prueba para ir a trabajar. El 56 por ciento rechazó dicha prueba para alojarse en un hotel.
El muestreo tiene lugar cuando varios estados del país van a un relajamiento de las restricciones a causa de la Covid-19, en especial en sectores vinculados al turismo, los restaurantes y grandes eventos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirmaron a principios de abril que las personas totalmente vacunadas pueden viajar con seguridad, pero que deben seguir utilizando mascarillas. La agencia también ha dicho que es seguro que las personas estén al aire libre sin máscara, pero en grupos pequeños.
Gallup encuestó a tres mil 731 adultos mayores de 18 años entre el 19 y el 25 de abril de 2021, y el muestreo tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.
mem/lb