Expertos a cargo señalaron una caída de 13 puntos porcentuales de la evaluación positiva respecto a abril 2020, del mismo modo que descendieron los niveles de confianza en la información oficial transmitida.
La investigación, que tenía como objetivo conocer la percepción ciudadana sobre la pandemia, verificó que el 34 por ciento de los participantes manifiesta pesimismo sobre el control de los contagios.
Asimismo un 62 por ciento considera que el comportamiento de la población resultó determinante en el aumento de casos, entre dos mil y tres mil diarios y altos números de fallecidos.
Más de la mitad de los encuestados se encuentra preocupada por la posibilidad de contraer el virus SARS CoV- 2 causante de la enfermedad lo que contrasta con el 24 por ciento en junio de 2020.
A pesar de ese aumento la cantidad de personas que declara que solo sale de su casa para realizar tareas esenciales disminuyó levemente respecto al año pasado, aunque sigue siendo alto con un 86 por ciento.
Pero en la pasada semana de turismo los encuestados realizaron bastante más actividades que en el mismo período del 2020, pese a recomendaciones contrarias de autoridades científicas y médicas por la curva exponencial de casos. mem/hr
















