‘Teniendo en cuenta que el Día de la Victoria también se celebra oficialmente en Israel, el presidente de Rusia pidió transmitir los deseos de salud y bienestar a los veteranos que viven allí’, indica el comunicado.
El texto destaca la oposición de ambos países a los intentos de revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la glorificación del nazismo y la negación del Holocausto.
Durante el diálogo, iniciativa de la parte israelí, ambos mandatarios destacaron el interés de intensificar la cooperación comercial y económica y propiciar el restablecimiento de las reuniones periódicas de la comisión intergubernamental bilateral. También analizaron la situación internacional, en especial el conflicto de Israel con Siria, mientras Netanyahu informó sobre los resultados de los contactos de su país con representantes de Ucrania.
Según el reporte del servicio de prensa de la Presidencia rusa, las partes acordaron continuar el diálogo a través de los respectivos consejos de seguridad, así como entre los departamentos militar, de política exterior y económica.
agp/mml