La puerta está abierta para cualquiera en el mundo para unirse a este órgano fundado por 300 figuras de más de una treintena de naciones entre ellas Estados Unidos, Reino Unidos, Francia, Argentina, Venezuela, Nicaragua, México, Sudáfrica y Canadá, informó una nota de prensa difundida por la televisión estatal.
El texto hizo un llamado para que los miembros fundadores creen en sus respectivos países comités nacionales cuyo objetivo es la coordinación de actividades contra las sanciones impuestas a Siria.
Los ponentes en el evento consideraron que las sanciones contradicen las más mínimas normas del Derecho Internacional y constituyen un forma de castigo colectivo al pueblo sirio.
El Bloqueo es un crimen de guerra y de lesa humanidad, y hay que procesar a sus autores por el Tribunal Penal Internacional, aseguraron.
En su intervención, la Asesora de la Presidencia Siria, Bouzeina Shaaban, afirmó que la subyugación de Siria era y sigue siendo un objetivo para las fuerzas sionistas y occidentales.
Cuando se percataron de la imposibilidad de lograr este objetivo cambiaron su enfoque de una guerra militar a la adopción de medidas coercitivas unilaterales que constituyen un castigo colectivo contra el pueblo sirio, denunció.
rc/fm