‘Aquí los amaneceres son más apacibles’, de Boris Vasilyev, es el texto más recomendado sobre la contienda bélica entre la Unión Soviética y la Alemania nazi, indicaron la mayoría de los entrevistados del sondeo realizado por el servicio de libros MyBook.
El servicio literario informó que realizó esta encuesta, de manera especial, por el Día de la Victoria, mañana 9 de mayo, cuando se conmemoran 76 años del triunfo del Ejército Soviético y de los países aliados sobre las fuerzas fascistas alemanas.
Según la agencia de noticias TASS, MyBook preguntó qué libro sobre la Gran Guerra Patria consideran el más importante, cuántas obras de este tema ya han leído y escuchado y si creen que vale la pena estudiar este tema en la escuela.
Más del 95 por ciento de los rusos respondió que es extremadamente importante familiarizarse con la literatura sobre la guerra, mientras que el 55 por ciento de los encuestados ha leído y escuchado más de 10 libros sobre este tema, dijo el Servicio.
Por otro lado, más de 66 por ciento votó como libro más importante ‘Aquí los amaneceres son más apacibles’, la historia sobre cinco jóvenes soviéticas de un puesto de artillería antiaérea que son rodeadas por 16 paracaidistas nazis.
En segundo lugar resultó ‘El destino del hombre’, de Mijail Shólojov, y en tercero ‘La historia de un hombre real’, de Boris Polevoy.
El 93 por ciento de los encuestados consideró importante familiarizarse con la literatura sobre la guerra en la escuela.
En opinión de los entrevistados, tales obras ayudan en el estudio de la historia del país (77 por ciento), brindan la oportunidad de comprender mejor el valor de la vida (62), ver los eventos a través de los ojos de testigos oculares (44) y educar sentimientos patrióticos (34).
jha/mml