martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esloveno Doncic indetenible en baloncesto de la NBA

Washington, 8 may (Prensa Latina) El base esloveno de Dallas Mavericks, Luka Doncic, continúa robusteciendo su desempeño en el baloncesto profesional de Estados Unidos, donde se erige hoy en el cuarto jugador más joven en llegar a cinco mil puntos.

Anoche, en su presentación más reciente, Doncic guió la victoria de Mavericks 110-90 sobre Cavaliers de Cleveland, con 24 puntos y ocho rebotes en solo 23 minutos de labor.

Con esa cifra de anotaciones, el baloncestista de 22 años y oriundo de la ciudad de Liubliana, alcanzó los cinco mil tantos en el mejor básquet del mundo, para escoltar a los aleros LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony, quienes tenían 21, cuando lograron la gesta.

Por demás, Doncic consiguió ese número de anotaciones en apenas 194 desafíos disputados en ese circuito profesional, mientras, con la única asistencia que ofreció en el tope, se quedó a las puertas de los mil 500 pases a canasta.

De acuerdo con las estadísticas de la lid, Doncic promedia 25,9 puntos, 8,4 rebotes, 7,8 asistencias y un robo de balón en 33,5 minutos de juego en sus tres primeras temporadas en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).

En el encuentro, Doncic tuvo como escolta sobre la cancha al alero Tim Hardaway Jr. que sumó 20 unidades para certificar el éxito 39 de los Mavericks y el 833 de su director técnico, Rick Carlisle, ahora en la plaza 15 de los más ganadores en la historia de la lid.

Entre los vencedores de la jornada de viernes, quedaron Jazz de Utah, Suns de Phoenix, Sixers de Philadelphia y Bucks de Milwaukee.

El Utah se consolidó como el máximo ganador del certamen, al doblegar 127-120 a los Denver Nuggets, con el croata Bojan Bogdanovic como líder ofensivo con 48 puntos, mientras que los de Phoenix, aventajaron 127-105 a Knicks de Nueva York.

Por su parte, los Sixers, vencieron apretadamente 109-107 a Pelícanos de Nueva Orleans y los Bucks, sobrepasaron 141-133 a Rockets.

Este sábado entre los siete juegos del programa, sobresalen los que sostendrán Philadelpha con Detroit, Utah frente a Houston y Golden State ante Oklahoma City.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.