La obra, a cargo de los realizadores estadounidenses Marcia Jarmel y Ken Scheneider, presenta a los hermanos Aldo e Ilmar López-Gavilán, ambos virtuosos del piano y el violín, con carreras internacionales y un vínculo filial marcado por la política del bloqueo comercial, económico y cultural impuesto desde la Casa Blanca a la nación caribeña.
Catalogado como genio por el maestro del piano Chucho Valdés, Aldo López- Gavilán ostenta una obra relevante como pianista, concertista y compositor, la cual, consolidó en los mejores conservatorios de su país y la Academia de Música de Londres, Reino Unido.
Asimismo, su hermano Ilmar obtuvo un sólido entrenamiento internacional en Moscú, Madrid y Estados Unidos gracias a su talento como niño prodigio del violín, que le llevó a trabajar con leyendas de la talla de Chick Corea y Gary Burton.
El filme, que tuvo su presentación especial durante el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, refleja el valor del intercambio cultural y muestra el viaje musical protagonizado por los músicos en varios escenarios de Estados Unidos junto al Harlem Quartet, ganador de un premio Grammy.
La obra tendrá su exhibición a partir del 14 de mayo en el recinto con sede en California.
mem/chm