Según lo pactado con el jugador de 29 años tras semanas de negociaciones, en el verano de 2022 se incorporará automáticamente una temporada adicional al contrato.
Considerado uno de los mejores futbolistas de su generación, el atacante tenía vínculo con el club rojiazul hasta junio de 2022, el mismo momento en el que vence el acuerdo con la otra estrella de los parisinos Kylian Mbappé, cuyo futuro es incierto aún y muchos lo ven con la camiseta del Real Madrid.
Me causa gran placer ampliar la aventura en el PSG, aquí crecí como ser humano y también como jugador, así que estoy muy feliz de extender el contrato y espero ganar muchos más trofeos, afirmó Neymar.
En realidad la noticia de la renovación de Ney no debería sorprender, a partir de las declaraciones previas del propio futbolista sobre lo motivado y lo bien que se siente en la llamada Ciudad de la Luz.
Sin embargo, la reciente derrota del PSG frente al Manchester City en las semifinales de la Champions disparó los rumores sobre la salida del brasileño y las especulaciones en torno a su supuesto regreso al Barcelona.
Neymar llegó al equipo capitalino en 2017 por la enorme suma de 222 millones de euros, y acumula varios títulos en Francia, entre ellos las tres últimas temporadas de la Ligue 1, pero el fracaso a nivel europeo sigue pesando en cualquier evaluación.
El año pasado, el PSG perdió la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich y en la actual Champions era favorito a la ‘Orejona’, después de deshacerse en octavos de final del Barcelona y en cuartos del propio Bayern.
rc/wmr