Los legisladores destacaron que las principales acciones del gobierno en estado centradas en pacificar el país, reconstruir la economía y luchar contra la pandemia.
Recordaron que dicho objetivos han sido todo un reto teniendo en cuenta la situación en que dejó al país el anterior gobierno, encabezado por la presidenta inconstitucional Jeanine Áñez, y resultado de un golpe de Estado.
Al asumir la dirección del país el 8 noviembre de 2020, Arce y su gabinete asumieron la revertir los resultados de una gestión caracterizada por la corrupción, endeudamiento del país, crecimiento del desempleo, y privatización de empresas claves para el país, todo agravado por la pandemia de la Covid-19.
‘(…)estos seis meses de gestión han sido positivos, (…)se ha logrado enfrentar la pandemia, (…) hay un proceso de vacunación masiva, (…) la pandemia está siendo controlada, atendida oportunamente’, señaló a la Agencia Boliviana de Información (ABI) el diputado por el departamento de Santa Cruz Jerjes Mercado.
Sobre asuntos económicos Mercado enfatizó en que han sido positivas las iniciativas pata lograr la reactivación y desarrollo de la industria nacional a través de las empresas estatales y el apoyo al sector productivo.
Con ese criterio coincide al representante de la ciudad de El Alto Juanito Angulo, a lo que agrega la importancia del papel del Estado con sus programas de inversión en sectores claves, obras públicas y la concesión de créditos a la pequeña y mediana empresa.
Angulo recordó que esa agenda de trabajo del gobierno de Arce y el Movimiento al Socialismo hicieron que el Fondo Monetario Internacional proyectara un crecimiento del Producto Interno de Bolivia en un 5,5 por ciento al cierre del 2021, una de las mejores tasas de crecimiento de la región.
‘Vemos que el Presidente lleva una agenda que está cumpliendo en salud, educación y la reactivación económica. Se está avanzando bastante, pero, por supuesto, queda un largo camino por recorrer’, acotó la senadora Virginia Velasco de acuerdo con ABI.
mem/avs