Según declaró este domingo el ministro de Gobierno, Michael Gove, en estos momentos se están llevando a cabo ‘negociaciones delicadas’ con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y ‘otros’, para trasladar a Inglaterra el partido entre el Manchester City y el Chelsea, previsto para jugarse en Estambul el 29 de mayo.
En declaraciones a la televisora Sky News, el funcionario señaló que a los aficionados británicos les encantaría que la final se celebrará en el Reino Unido.
La UEFA había anunciado que ofrecería cuatro mil entradas a los seguidores de cada equipo, pero las cosas se complicaron después que el gobierno británico incluyó el viernes pasado a Turquía en su lista roja de viajes por la Covid-19.
La medida establece que solo los ciudadanos británicos e irlandeses pueden ingresar a Inglaterra procedentes de esos lugares clasificados como de alta prevalencia de la enfermedad, pero tienen que pagar los gastos de una cuarentena de 10 días en un hotel designado por las autoridades.
agp/nm