No percibimos ni esperábamos nada nuevo en las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Joe Biden, en las que acusó a Siria de constituir una amenaza para la seguridad nacional de su país, declaró Sousan a la prensa al margen de una ceremonia efectuada en Damasco por el aniversario de la victoria sobre el fascismo.
Agregó que los estadounidenses permanecen en el lado erróneo, pero los sirios que han estado defendiendo su país y protegiendo su independencia durante más de 10 años, dirían la palabra final sobre el futuro de su nación.
Consideró, por otra parte, indecente la posición de la Unión Europea (UE) hacia Siria.
Es una continuación y encarnación de la política estadounidense, remarcó el diplomático.
Lamentó que la UE quiso ser subordinada y ‘no solo Siria dice eso sino la opinión pública europea tiene la misma convicción’, aclaró el vicetitular.
En su comentario sobre las noticias difundidas respecto a una eventual apertura de canales árabes de diálogo con Damasco, Sousan aclaró que su país no fue el que cerró la puerta ni traicionó a los demás.
Le decimos a cualquiera que quiere retomar sus relaciones que Siria mira hacia el futuro y hacia atrás.
Cuando se abran canales, todo será anunciado porque la política siria es clara y no tiene nada debajo de la mesa, concluyó.
oda/fm/cvl