En un documento presentado ante el Ministerio Público, esa organización consignó su repudio a las publicaciones aparecidas en esas plataformas digitales e impresas, tras el deceso del reconocido dirigente socialista, lo cual catalogaron de linchamiento a su memoria.
La diputada Casimira Monasterio, integrante del movimiento indicó: ‘esas personas que se dicen ser opositores han desplegado en las redes sociales y medios de comunicación toda una incitación al odio muy terrible y peligrosa para la paz de la República’.
A su vez, la funcionaria condenó los mensajes de odio contra el profesor Istúriz y subrayó que en desagravio y honor a su memoria realizaron un homenaje con las tradiciones de la región de Barlovento, dignas de quien califica como ‘nuestro querido cimarrón mayor’.
Monasterio expuso cómo se desataron descalificaciones y estigmas racistas en contra de la cultura afrodescendiente y del ministro mestizo, quien fuera un ejemplo de hombre de principios y un revolucionario consecuente con sus ideales.
Señaló que la Constitución bolivariana reza que los venezolanos tienen garantizada la libertad de culto, multiétnica y pluricultural, ‘vivimos en un Estado de justicia y de derecho. Exigimos que se respete la Constitución. No le faltamos respeto a nadie’.
En los últimos días, medios de prensa y miembros del Ejecutivo han denunciado la intensificación de campañas contra el Gobierno y sus principales figuras, como parte de la guerra mediática.
msm/wup/ycv