Las acreditaciones se realizan, ininterrumpidamente, en actos efectuados de manera virtual y presencial.
Guayas, Zamora Chinchipe, Los Ríos, Loja, Azuay, Cañar, El Oro, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Chimborazo, Pastaza, Esmeraldas, Carchi, Cotopaxi, Galápagos, Tungurahua, Bolívar, Orellana, Napo, Morona Santiago y Sucumbíos, son los territorios donde ya se completó la entrega.
Al momento queda pendiente Manabí, donde el CNE ratificó los resultados electorales, la víspera, tras inadmitir los recursos de impugnación presentados por la alianza Unidad Manabita, Partido Social Cristiano, el Movimiento Unidad Primero y SUMA.
Con el fallo, la máxima instancia comicial dio paso a la proclamación definitiva de los datos y adjudicación de escaños.
El proceso concluirá esta semana en Pichincha, donde se ubica esta capital.
Todos los asambleístas deberán poseer el documento que los acredita previo al viernes 14 de mayo, cuando está fijada la ceremonia de asunción del cargo, en el Palacio Legislativo, 10 días antes de la toma de posesión del presidente electo, Guillermo Lasso.
Los nuevos legisladores de Ecuador fueron electos en los sufragios generales efectuados el pasado 7 de febrero, en los que votaron 10 millones 470 mil 174 personas, de las 13 millones 99 mil 150 registradas para ejercer ese derecho.
mem/scm
















