Debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19, la tercera edición del evento incluirá transmisiones de varios actos y encuentros exclusivos con símbolos del arte, la literatura y la cultura del gigante norafricano, expresó Nabila Makarem Abdel Shahid, titular de la cartera.
El Ministerio de Turismo y Antigüedades contribuirá con espectáculos y recorridos virtuales por distintos museos y sitios arqueológicos.
Cultura, por su parte, garantizará las presentaciones artísticas desde el patio.
Al otro lado del Atlántico, una treinta instituciones egipcias radicadas en Canadá participan en la organización de las actividades, coordinadas también por el diputado Sharif Sabaoui, miembro del parlamento de Ontario y de la Autoridad Canadiense del Patrimonio Egipcio.
Esta iniciativa responde a la voluntad de El Cairo de fortalecer el vínculo y la comunicación con sus nacionales en el exterior, a partir de la promoción de la historia y los valores patrios.
En tal sentido, Makarem destacó que los ciudadanos egipcios residentes en la nación norteamericana son embajadores del Estado.
‘La sociedad canadiense incluye artes, ciencias, costumbres y tradiciones genuinas de nuestro país, porque Egipto ha dado mucho a la humanidad’, subrayó.
La celebración del mes de la civilización egipcia en Canadá fue aprobada por el parlamento de la provincia de Ontario en 2019. Cada año, durante treinta días, la bandera de Egipto ondea en la sede del órgano legislativo.
jcm/lcp