Seehofer, de 71 años de edad, recibió el fármaco el pasado 14 de abril, no presenta síntomas de la enfermedad y se encuentra aislado en su casa, dijo su vocero Steve Alter en Twitter.
El miércoles pasado, el titular participó en el Consejo de Ministros en Berlín. No se habló de otros contactos en el ejecutivo.
El 42 por ciento de los 83 millones de alemanes recibió al menos una dosis de las vacunas contra la dolencia, de acuerdo con un reporte este lunes del Instituto Robert Koch, el ente regulador de enfermedades infecciosas.
Los centros de vacunación administraron más de 35 millones de dosis de alguno de los cuatro medicamentos aprobados hasta ahora dentro de la Unión Europea (UE).
Del total, unos 27,3 millones de personas fueron inoculadas con la primera dosis y otros 7,8 millones con la segunda (9,4 por ciento de la población), publicó la fuente sin especificar entre los inmunógenos.
Desde el comienzo de la pandemia enfermaron en Alemania 3,53 millones de pacientes, y de ellos murieron más de 84 mil 800.
jcm/ro