lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador inicio 2024 con alza enfermedades respiratorias

el-salvador-inicio-2024-con-alza-enfermedades-respiratorias
San Salvador, 16 feb (Prensa Latina) El Salvador inició 2024 con un alza en las enfermedades respiratorias y de la Covid-19, según cifras del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

A inicios de enero, los médicos advirtieron de un considerable aumento de pacientes por infecciones respiratorias y de Covid-19, relacionado a la aglomeración de personas y el flujo de visitantes del extranjero por las fiestas de fin de año.

Hasta el 10 de febrero hubo 117 mil 657 casos de infecciones respiratorias agudas, que equivalen al 71.4 por ciento de las atenciones médicas en los establecimientos del ISSS.

Las autoridades explicaron que fue registrado un incremento en las consultas por infecciones respiratorias agudas (IRAS) y enfermedades por diarrea en la tercera semana de enero del año 2024.

En la tercera semana, del 14 al 20 de enero, el Seguro Social atendió 17 mil 989 casos por padecimientos respiratorios, siendo la semana con mayor casos, mientras médicos y autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron un aumento de las enfermedades respiratorias y casos de Covid-19 durante las primeras semanas del año.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.