La pinacoteca de Arte Patricia & Phillip Frost, ubicada en la Universidad Internacional de Florida, acogerá esa exposición titulada Retrospectum desde el venidero 30 de noviembre y hasta el 17 de abril de 2022.
A la exhibición original, estrenada en China en 2019, se incorporan en esta oportunidad nuevas piezas de una serie denominada American Pastoral y referida a los constantes viajes de Dylan por el país norteño y su profunda afinidad con la escena costumbrista estadounidense.
A juicio de los especialistas, la obra One Too Many de 2020, describe a un hombre desplomado sobre la barra de un bar humeante al final de una noche y Subway Cityscape, también del año último, visibiliza la devoción del compositor norteamericano por los paisajes urbanos industriales.
Además del recorrido por el arte del cantante, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2016, la muestra contiene experiencias interactivas y envolventes de su música y su quehacer literario.
El veterano cantautor de 80 años realizó su exhibición debut denominada The Drawn Blank Series en Alemania durante 2007 y su obra también permaneció en la Galería Nacional de Retratos de Londres, la Galería Nacional de Dinamarca y el Palacio Real de Milán.
Bautizado como Robert Allen Zimmerman, Dylan resulta una de las figuras más reconocidas e influyentes en la música popular del siglo XX y comienzos de la presente centuria, si bien, según los expertos, su labor más célebre aconteció en la década de 1960 como cantante folk.
Sus letras incluyen multiplicidad de temas sociales, políticos, filosóficos y literarios, considerados como desafiantes de la música pop convencional presente en épocas anteriores y, durante cinco décadas, exploró géneros como el folk, blues, country, góspel, rock and roll y el rockabilly.
Algunos de sus reconocimientos más notables por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones son: Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia; así como, su nombre está en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores.
mem/dgh