martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva Zelanda conmocionada por ataque con arma blanca

Wellington, 10 may (Prensa Latina) Nueva Zelanda se encuentra conmocionada por un ataque con arma blanca ocurrido hoy en un supermercado que dejó cinco heridos, incluido el presunto atacante.

La primera ministra, Jacinda Ardern, calificó el ataque de ‘muy preocupante’ y dijo que la policía le había informado que ‘no había nada en este momento que sugiriera que se trataba de terror doméstico’.

Nuestros pensamientos están con todos aquellos que se han visto afectados por este ataque, declaró.

Por otro lado, elogió los actos valientes de los transeúntes que intervinieron para proteger a quienes los rodeaban.

Cinco personas, incluidos dos empleados y el presunto atacante, fueron trasladadas al Hospital de Dunedin el lunes por la tarde después del suceso ocurrido en un supermercado, a pocos metros del corazón de la ciudad, el Octágono.

De acuerdo con los primeros informes, tres personas sufrieron heridas graves y otras dos tienen lesiones moderadas.

Antes de que la policía llegara al lugar, los transeúntes detuvieron al supuesto agresor a pesar de los riesgos para su propia seguridad, dijo el superintendente Paul Basham.

Los que intervinieron, algunos de los cuales resultaron heridos, actuaron desinteresadamente y con gran valentía, destacó.

La policía informó que el aparente culpable está bajo vigilancia policial en el Hospital de Dunedin y aún no ha sido entrevistado ni acusado formalmente.

Este fue un evento rápido y extremadamente traumático para todas las personas en ese supermercado: las víctimas que resultaron heridas, los presentes que intentaron intervenir y los que tuvieron que huir a un lugar seguro, explicó Basham.

Un comunicado de la compañía dueña del supermercado señaló que estaban ‘conmocionados y devastados’, y que la tienda estaría cerrada hasta el miércoles.

agp/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.