Precisamente el 23 de junio se llevará a votación en la Asamblea General, y estamos llevando a la par ese empeño y la iniciativa de la postulación del contingente de médicos internacionalistas cubanos Henry Reeve para el premio Nobel de la Paz, expuso Flores a Prensa Latina vía WhatsApp.
Ambas direcciones del trabajo de la solidaridad, explicó, se suman a la campaña en curso de recolección de fondos para aportar a la campaña continental de un millón de jeringas en apoyo a la vacunación contra la Covid-19 en la isla caribeña.
En cuanto a la denuncia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas, destacó la labor de propaganda que hacen los activistas catrachos de la solidaridad a través de la plataforma de la Asociación en las redes sociales.
El movimiento solidario incluye aproximadamente a un millar de personas, entre quienes están los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y otras carreras universitarias como las de deportes e ingeniería agrícola.
La Asociación realiza conversatorios mensuales a través de las redes en los que tratan temas como la efeméride más importante de la etapa y en un ocasión se sumaron al chat unas mil 700 personas, apunta la presidenta.
Eso da la magnitud del alcance, y además la credibilidad que tiene la población en esta asociación, fundada el 12 de diciembre de 2000, reconoció Flores.
Entre los hechos significativos en esas dos décadas se refirió a la creación de la Plaza Cuba, en Tegucigalpa, en cuya construcción participaron médicos cubanos que laboraban en Honduras ese momento y los activistas de la solidaridad.
agp/fgn