‘Hay que restituir las relaciones diplomáticas con quienes tienen capacidad de producción de vacunas’, señaló el legislador en en Twitter y llamó a las autoridades de su país a trabajar en ello.
También instó al Ministerio de Salud a invertir en la construcción de una planta de producción de vacunas, lo que podría acelerar el proceso de inmunización de los colombianos contra la enfermedad que ha provocado la muerte de casi 78 mil personas en el país.
No es la primera vez que el senador por el partido Colombia Humana llama la atención sobre el tema y a mediados de abril solicitó al presidente Iván Duque valorar esa posibilidad.
Entonces llamó la atención sobre los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala, aun en la fase III de ensayo clínico, pero con resultados destacados por expertos
Duque, señaló Petro, debería establecer un acuerdo de producción de vacunas cubanas en Colombia, pero lo ciega el sectarismo, aclaró en referencia a la animadversión que profesa hacia La Habana la derecha colombiana, promovida por el partido de gobierno Centro Democrático.
La campaña de vacunación en el país suramericano es críticada por ciudadanos, organizaciones sociales y políticas, y profesionales de la salud, quienes señalan el lento ritmo de la administración de las dosis de acuerdo con la tasa de contagios y la desigual distribución entre las diferentes regiones del territorio, entre otras faltas.
El más reciente parte de las autoridades sanitarias señala que la víspera fueron confirmados 17 mil 222 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y 495 fallecidos por la dolencia.
agp/avs