Para la venidera versión, la exigente carrera mezclará tradición e innovación en un inhóspito recorrido cargado de arena y dunas, marcado por el debut de los primeros coches híbridos, equipados con la última tecnología en motores eléctricos, precisó ASO durante la jornada previa a la salida del Andalucía Rally.
El país árabe acogerá la competición por tercer año consecutivo dentro del contrato de cinco años firmado con ASO.
La continuidad de la epidemia de la Covid-19 obligó a los responsables del Rally Dakar a posponer para 2023 los proyectos de incluir en el recorrido a países vecinos como Jordania o Dubái.
Aunque no impidió elaborar un trazado nuevo en un 80 por ciento, reveló el director de la carrera, David Castera.
La competición tendrá cerca de siete mil kilómetros (más de cuatro mil cronometrados y de dos mil 500 a tres mil de enlaces), repartidos en 12 etapas, además de un prólogo el 1 de enero para definir el orden de la salida del primer segmento.
La caravana partirá el 2 de enero de la ciudad de Hail, céntrica y tradicional urbe del comercio beduino; tendrá un día de descanso en Riad el 8 y culminará el 14 en Yeda, el principal núcleo económico saudita y sede de un gran puerto al Mar Rojo.
El Rally Dakar 2022 irrumpirá por primera vez en la costa del Golfo Pérsico y se adentrará sobre todo en el ‘Cuarto Vacío’ un desierto de arena de 650 mil kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado en el sur de la nación árabe.
La innovación más significativa será la aparición en competición de los primeros vehículos híbridos, el paso inicial de un plan de seis años para que todos los vehículos usen en 2030 energías renovables o de bajas emisiones de carbono.
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