El parte emitido por las autoridades sanitarias calificó de ‘extremadamente difíciles’ los seis casos, mientras el resto de las víctimas tienen heridas, fracturas y hematomas y son examinados por médicos, indicó la agencia de noticias TASS.
En horas de la mañana un criminal armado abrió fuego en la escuela No. 175 de la calle Jaudata Faizi, en la ciudad de Kazán, señaló el centro de información del Comité Nacional Antiterrorista.
Antes, la fuente indicó que el atacante era un exalumno de esta escuela, quien fue detenido y que el arma la adquirió de la forma prescrita por la ley.
Según el balance oficial del incidente, siete alumnos y una profesora murieron a causa de los disparos de esta mañana en la escuela de esa ciudad.
Los datos sobre el número de muertos y heridos variaron durante el día, pero la oficina de prensa de la Presidencia confirmó a la agencia Sputnik que fueron ocho las personas fallecidas y 20 los heridos.
Las clases fueron suspendidas en todas las escuelas de la ciudad y se abrió una línea directa por teléfono para la asistencia psicológica, informó el Ministerio ruso de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales.
Luego del hecho, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este martes revisar las normas establecidas para el permiso de porte de armas en el país.
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el mandatario mandó que se elabore de manera urgente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo utilizado en el tiroteo en Kazán.
mem/mml