Según la fuente, el entrenador de Les Bleus en la cita estival, Sylvain Ripoll, mantuvo al atacante del PSG y campeón del mundo en Rusia-2018 en la lista inicial exigida por el Comité Olímpico Internacional, la cual quedará en 18 jugadores y cuatro reservistas de cara al evento bajo los cinco aros, previsto del 22 de julio al 7 de agosto.
Mbappé expresó en diciembre su deseo de viajar con la selección francesa sub23 a Tokio-2020, comentario bien recibido al considerar que a sus 22 años no estaría entre los tres futbolistas mayores autorizados a competir en olimpiadas.
Sin embargo, el delantero estará con Les Bleus en la Eurocopa de este verano y solo tendría 11 días de recuperación para viajar a la capital nipona, donde los galos formarán parte del grupo A, junto a los locales, Sudáfrica y México.
Ni el seleccionador de mayores, Didier Deschamps, ni la cúpula del PSG verían con buenos ojos tanta intensidad, por lo que resulta mucho más lógico pensar en la presencia de Mbappé en los Juegos Olímpicos de casa, en París-2024.
La súper estrella se recupera por estos días de una contractura, en medio de rumores crecientes de su posible fichaje por el Real Madrid.
jha/wmr