El equipo del pívot lituano Jonas Valanciunas aseguró así la tercera plaza de su circuito para la novedosa miniserie, que al término del calendario regular pondrá en disputa los últimos dos puestos a postemporada entre los conjuntos que finalicen en los lugares del siete al 10 de cada sector.
Con un balance actual de 35 victorias y 33 fracasos, Memphis aparece por delante de San Antonio Spurs (33-35), ocupante del décimo escaño y que a todas luces debe ser el último en obtener el boleto a esta nueva fase previa de los playoffs.
Los otros dos elencos que por ahora participarán en el play-in del Oeste son el vigente campeón Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, lo que repetiría un nuevo duelo entre LeBron James y Stephen Curry, como el que protagonizaron ambas estrellas en cuatro finales al hilo del 2015 al 2018.
Por su parte, la conferencia Este presenta un panorama más despejado y, a falta aproximadamente de cuatro juegos por franquicia para concluir la etapa clasificatoria, los cupos para el play-in lo ocupan Boston Celtics (35-33), Charlotte Hornets (33-35), Indiana Pacers (32-26) y Washington Wizards (32-27), por ese orden.
Todavía con opciones aparece Chicago Bulls (29-32) pero debe derrotar este martes a Brooklyn Nets (44-24) para permanecer con vida.
En tanto, Boston podría recortar diferencias en su aspiración por ganar un puesto directo a playoffs si vece a Miami Heat (37-31), lo mismo que Lakers cuando reciba a New York Knicks (38-30).
Anoche Stephen Curry superó nuevamente las tres decenas de puntos (36) para guiar la victoria de Golden State sobre el mandamás del Oeste, Utah Jazz (50-19) y hoy reciben a los segundos de ese circuito, Phoenix Suns (48-20).
La cartelera de la jornada también depara otro duelo interesante cuando el líder del Este, Philadelphia Sixers (47-21) se presente en casa de los Pacers.
mem/rps
















