El proyecto y producido por profesionales del sector musical y tecnológico de Santander (capital de la comunidad autónoma española Cantabria) y Silicon Valley (California, Estados Unidos), fomenta la interacción con el público con actuaciones en directo, digitales.
Prevista a iniciar sus operaciones en el mes de julio, la nueva plataforma acogerá las presentaciones de artistas de diversas latitudes, en tanto mantiene activas la página web y redes sociales asociadas a la iniciativa.
De acuerdo con sus promotores, Singulive nace dentro de un contexto fecundo para la realidad virtual, pues en el último año diversas agrupaciones hicieron uso de esta alternativa para llevar a término sus conciertos respetando el confinamiento por la pandemia de la Covid-19.
Asimismo, figuras icónicas del pentagrama musical del mundo revivieron gracias a tecnologías similares, como Michael Jackson, Amy Winehouse y Winnie Houston, con una buena acogida de los melómanos.
Pensada y creada para vivir la experiencia del directo y facilitar la relación con la música, como aseguran sus gestores, la plataforma permitirá viajar contará con suscripción gratuita y tendrá una versión para dispositivos móviles.
‘Democratizamos la presencia en realidad virtual que daba la sensación estaba solo reservada a grandes estrellas en momentos puntuales’, destaca el comunicado, mientras señala la posibilidad de acceder a diferentes salas de conciertos, caminar, observar su diseño y sentir los entornos musicales casi palpables.
ga/lbl/gdc