El certamen español proyecta, por primera vez, la obra fílmica de ambos creadores junto a más de 70 largometrajes de Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Israel, Italia, Hungría, Kazajistán, Argentina y Francia.
La edición 27 del conocido FANT Bilbao aproxima a la cinta de Harder, productor de audiovisuales en Vancouver y Toronto, cuyo guión presenta el hilo de terror psicológico experimentado por una pareja del mismo sexo tras su mudanza a un nuevo vecindario.
Por su parte, Scott aspira al premio a Mejor Largometraje con el thriller Come True, que tuvo su estreno mundial en el Fantasia Film Festival de Canadá y se adentra en la fragilidad mental de su protagonista, víctima de múltiples trastornos del sueño.
Ambas películas representan al séptimo arte realizado en el país norteamericano durante el evento español, que se celebra del 7 al 16 de mayo, con una sólida agenda dedicada a la cinematografía fantástica.
Destaca el ciclo de homenajes a los maestros del género Bong Joon-ho (Corea del Sur) y Jack Sholder (EEUU) durante el Festival que proyectará varias de sus producciones más premiadas como The Host, Memories of Murder, Mother Snowpiercer y The Hidden, respectivamente.
Asimismo, el certamen da acceso a una exposición tributo a Drácula como mítico personaje y muestra obras realizadas por 24 mujeres artistas, quienes se inspiraron en el vampiro desde el universo del cómic, la ilustración y el diseño.
ga/chm