El comunicado del grupo gestor detalla que esperan ofrecer proyecciones tanto en línea como presenciales, en aras de retomar los programas habituales del encuentro y poner en práctica las ventajas de internet, que sirvió de escenario en 2020.
En dicha ocasión, el certamen ofreció un catálogo de películas reducido, proyecciones públicas con una audiencia limitada y pases de autocine para un número selecto de producciones, mientras algunos filmes fueron puestos a disposición del público en plataformas virtuales.
Conocido como TIFF (por sus siglas en inglés), el encuentro programó las exhibiciones siguiendo estrictos protocolos sanitarios y el distanciamiento físico que caracterizan la nueva normalidad asumida por los festivales de cine más importantes del mundo en tiempos de pandemia.
Previsto de 9 al 18 de septiembre el evento presentará lo mejor del cine internacional y canadiense, en tanto fomentará el intercambio entre creadores mediante proyecciones, conferencias, debates, festivales, talleres, eventos, desarrollo profesional y oportunidades de capacitación.
Considerado por críticos como antesala del premio Oscar, el TIFF otorga galardones honoríficos a la trayectoria de personalidades del séptimo arte, entre los cuales sobresalen en ediciones anteriores Anthony Hopkins, Kate Winslet, Chloé Zhao, Tracey Deer, Mira Pagli y Terence Blanchard.
El Festival defiende anualmente los estándares de excelencia en la programación cinematográfica con un selección de películas basada en la calidad y
originalidad, teniendo en cuenta las novedades de la industria audiovisual.
Según detalla la página oficial del certamen, la cita constituye una plataforma de el intercambio entre profesionales, lo cual genera un impulso al séptimo arte canadiense y de otros países.
mem/lbl/cvl