lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde el corazón de los Oscar: Instantes de sublime emoción (+Foto +Video)

Los Ángeles, EEUU, 21 feb (Prensa Latina) Si los latidos del corazón se aceleran con solo mencionar Premios Oscar, imagine vivir instantes de sublime emoción en cada ceremonia, por ello hoy, a pocas semanas de la edición 96, recordamos algunos de esos históricos momentos.

Cual flor que se despide de su pétalo, la comunidad de Hollywood ofreció un sentido adiós al australiano Heath Ledger, quien mereció un Oscar póstumo a Mejor actor de reparto por su brillante personificación del Joker, en la película Batman: el caballero de la noche (2008), dirigida por Christopher Nolan.

Un año después, su familia recibió en su nombre el más importante galardón que otorga en Estados Unidos la industria del séptimo arte. Su padre, como su madre y hermana, lo honraron con bellas palabras que conmocionaron al auditorio en su totalidad.

Si el italiano Roberto Beningni enamoró al mundo con esa historia hermosa y a la vez desgarradora: La vida es bella (1997), en la gala de 1999 sorprendió al pasar por encima de las butacas cual infante eufórico, la ocasión lo ameritaba, recibió el Oscar a Mejor película extranjera.

El filme le valió a Beningni el lauro a Mejor actor, además conquistó el apartado de Mejor banda sonora (Nicola Piovani).

Los perros cautivan al ser humano por su lealtad y capacidad de amar sin límites, por ello no resulta extraño que un can se robara la atención en una de las ediciones de los Oscar.

El personaje de esta historia es Uggie (14 de febrero de 2002 – 7 de agosto de 2015), protagonista en The Artist (2011). El animal, de raza Jack Russell terrier, subió al escenario en la celebración de 2012 en brazos del protagonista de la película, Jean Dujardin, quien mereció el lauro a Mejor interpretación masculina.

Uggie se volvió famoso por su rol en esta cinta y en Agua para elefantes (2011), y el libro sobre su vida Uggie, My Story fue publicado en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, en octubre de 2012.

Gracias a los dispositivos móviles, las personas pueden registrar para la posteridad esos momentos donde la familia se profesa amor y los amigos travesuras, pero en la anécdota que ocupa hoy a esta sección una selfi acapara miradas: la tomada por Ellen Degeneres, quien presentó la gala en 2014.

En esa postal aparecen Meryl Streep, Julia Roberts, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o, entre otros rostros del séptimo arte internacional.

Bradley Cooper y Lady Gaga, protagonistas de Nace una estrella (2018), fusionaron sus voces en el tema Shallow, ofreciéndole al público uno de los duetos musicales más emotivos.

El tema fue escrito por Gaga en conjunto con Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando, y conquistó el Oscar a Mejor canción original en 2019.

La selección se enriquece con los protagonistas de Pinocchio (2022), de Guillermo del Toro, quienes a escala diminuta parecían saludar a los artistas en la festividad de 2023, el filme mereció el Oscar a Mejor película de animación.

oda/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.