El envío forma parte de un cargamento por 12 millones de dosis, que deberá arribar al país en el transcurso del presente mes, con vistas a inmunizar a unos seis millones de habitantes, indicó la funcionaria en declaraciones a la prensa.
Según explicó, esta carga inicial será empleada en la vacunación de empleados bancarios, trabajadores de la Administración General Tributaria y de otros sectores que no fueron incluidos entre los grupos prioritarios de la campaña nacional, la cual comenzó por los profesionales de la salud, docentes, ancianos y agentes de orden interior.
Hasta el momento, más de 600 mil angoleños recibieron al menos una primera dosis contra la Covid-19, a partir de los suministros de la vacuna AstraZeneca, provistos por la iniciativa internacional Covax, y 200 mil dosis de Sinopharm, donadas por el gobierno de China.
El plan del gobierno prevé cubrir por etapas, de forma escalonada, a más del 50 por ciento de la población; es decir, a aproximadamente 16,8 millones de habitantes mayores de 16 años de edad.
De acuerdo con la cartera de Salud, próximamente también llegarán a Luanda vacunas antiCovid-19 de los fabricantes Johnson & Johnson y Pfizer.
ga/mjm