Israel persiste en su terrorismo contra el pueblo palestino que dio ejemplos de residencia y sacrificios, dijo el Jefe del Legislativo en su intervención ante la reunión extraordinaria de la Unión Parlamentaria Árabe.
Explicó que los pueblos sirio y palestino enfrentan el mismo enemigo, comparten el mismo destino y libran la misma batalla, y cualquier victoria lograda es de ambos.
Según Sabbagh, el precio de la resistencia, por alto que sea, es mucho menos que el precio de la sumisión y la entrega.
Por otro lado, el campamento de refugiados palestinos de Jaramana, cerca de Damasco, fue testigo de una marcha popular que recorrió sus calles y en la cual los manifestantes portaron carteles y gritaron consignas que resaltan la firmeza palestina y denuncian la brutal agresión israelí.
Asimismo, la Unión de Periodistas de Siria deploró las acciones terroristas cometidas contra los periodistas durante el desempeño de su labor y que causaron lesiones a 19 de ellos.
En un comunicado, instó a las organizaciones de prensa regionales e internacionales a condenar esos actos, y que sus autores rindan cuentas.
De igual manera, los abogados sirios calificaron en un comunicado las prácticas sionistas de limpieza étnica y, según aseguran, demuestran que Tel Aviv desprecia el derecho internacional y los convenios de Ginebra de 1949.
Ese ataque de la ocupación no habrían continuado sin el apoyo ilimitado de Estados Unidos y el silencio de la comunidad internacional, remarcó la nota.
msm/fm