En una reunión con miembros del Gobierno, expresó su confianza en que el Comité de Investigación indague a fondo todas las circunstancias de la tragedia en Kazán, donde nueve personas murieron y 23 resultaron heridas como resultado de un tiroteo en una escuela.
Creo que para prevenir tales crímenes es necesario aumentar seriamente los requisitos para los propietarios de armas y fortalecer el control sobre su circulación, apuntó Putin, según la agencia de noticias TASS.
Señaló que la exigencia también debe ser más estricta para quienes emiten permisos de armas, quienes deben ser más exigentes con la documentación necesaria para otorgarlos.
El Jefe de Estado dijo que se requiere un orden más estricto cuando se dan situaciones en que un certificado médico se puede comprar con dinero, a veces sin que haga falta asistir a la consulta médica. ‘Tales situaciones deben eliminarse por completo’, dijo.
Putin instruyó al jefe de la Guardia Rusa, Viktor Zolotov, que presente propuestas para endurecer los requisitos para obtener armas por civiles, las cuales serán transmitidas al Gobierno para enfrentar los problemas en el país.
En la reunión, Zolotov se pronunció a favor de cursos obligatorios para las personas interesadas en recibir permisos de caza y propuso volver al límite de edad de 21 años para emitir las autorizaciones de armas.
Putin calificó de crimen bárbaro el tiroteo en la escuela de Kazán, a la vez que solicitó un minuto de silencio en memoria de las víctimas a los asistentes en el encuentro.
‘En días difíciles, toda Rusia estuvo y permanece con los residentes de Kazán y Tatarstán’, subrayó. El mandatario ofreció el pésame a las familias de las víctimas y les prometió que recibirán la asistencia necesaria.
En la reunión, el jefe de Estado fue informado por el ministro de Salud, Mijail Murashko, sobre la atención a los heridos. ‘Estoy seguro de que se está haciendo todo lo posible para salvar la vida de los niños’, comentó, aunque reconoció que hay heridos muy graves.
agp/mml