martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destruyen en Siria sede subterránea de mando de terroristas

Damasco, 14 may (Prensa Latina) Unidades del ejército sirio y las fuerzas rusas que operan en esta nación árabe detonaron hoy una red de túneles y un cuartel general bajo tierra de la organización terrorista del Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Imágenes del canal V de la televisión rusa retransmitidas por medios sirios mostraron una ciudad subterránea que incluye habitaciones conectadas entre sí por medio de túneles, en una zona ubicada a 90 kilómetros de la antigua ciudad de Palmira, en la extensa zona desértica siria de Al-Badieh.

Dentro de esta se detectaron armas, municiones, camas, equipos de telecomunicación y documentos.

Según declaró un oficial de operaciones en la zona, los túneles fueron hallados durante operaciones de peinado realizadas contra remanentes del Daesh en la zona por los militares.

Fue excavado y diseñado el lugar como para poder permanecer años en el mismo sin necesidad de salir a la superficie, indicó.

Tras el aumento de los ataques del Daesh contra puntos militares y comunidades civiles, el ejército sirio y sus aliados, con apoyo aéreo ruso, lanzaron una operación de limpieza de Al-Badieh de los restos de los terroristas.

Según datos comprobados, los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por las fuerzas estadounidenses, que ofrecen armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.