Imágenes del canal V de la televisión rusa retransmitidas por medios sirios mostraron una ciudad subterránea que incluye habitaciones conectadas entre sí por medio de túneles, en una zona ubicada a 90 kilómetros de la antigua ciudad de Palmira, en la extensa zona desértica siria de Al-Badieh.
Dentro de esta se detectaron armas, municiones, camas, equipos de telecomunicación y documentos.
Según declaró un oficial de operaciones en la zona, los túneles fueron hallados durante operaciones de peinado realizadas contra remanentes del Daesh en la zona por los militares.
Fue excavado y diseñado el lugar como para poder permanecer años en el mismo sin necesidad de salir a la superficie, indicó.
Tras el aumento de los ataques del Daesh contra puntos militares y comunidades civiles, el ejército sirio y sus aliados, con apoyo aéreo ruso, lanzaron una operación de limpieza de Al-Badieh de los restos de los terroristas.
Según datos comprobados, los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por las fuerzas estadounidenses, que ofrecen armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.
jf/fm