Capaz de abastecer a 500 vehículos cada 12 horas, la unidad de servicio forma parte de un lote de diez destinadas a satisfacer la demanda nacional de un parque automotor en crecimiento.
Por el momento, serán desplegadas en diferentes áreas de consumo estacional como zonas turísticas, balnearios, entre otras, destacó el comunicado oficial.
Los camiones equipados con el gas comprimido también podrán utilizarse en el suministro de instalaciones industriales, comerciales, así como en situaciones de emergencia y mantenimiento de redes y gasolineras.
Este paso responde a una estrategia lanzada por el presidente Abdel Fattah El-Sisi con el objetivo de generar importantes ahorros económicos al país mediante el uso de un combustible limpio y de bajo costo.
Además de las móviles, el gobierno prevé la instalación de estaciones fijas en las principales carreteras, vías rápidas y agrícolas de las 27 gobernaciones.
Según el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tariq Al-Mulla, dentro de tres años habrá casi un millón de autos funcionando con gas, lo cual aliviará la presión sobre el consumo de otros hidrocarburos convencionales importados como el petróleo y el diésel.
Para lograrlo, el Estado promueve la compra de estos vehículos o la transformación de los ya existentes. Además, los ciudadanos que utilicen gas natural pagarán el cincuenta por ciento del precio de la gasolina.
agp/lcp