En una declaración pública, los miembros de la Cámara de Representantes de este país del norte de África también denunciaron que los colonos del estado hebreo despojan de sus propiedades, como tierras, a los habitantes palestinos en el barrio Sheik Jarrah.
Tras advertir que los asaltos israelíes prosiguen contra la Franja de Gaza, los legisladores pidieron, asimismo, que el transitorio Gobierno de Unidad Nacional de Libia logre que todos los países árabes e islámicos adopten una posición común en aras de condenar a Tel Aviv por sus desmanes contra Palestina.
Organizaciones humanitarias reiteraron, por otra parte, que la Franja de Gaza, donde viven unos dos millones de civiles en condiciones de hacinamiento, es una plaza sitiada por la potencia ocupante desde hace 16 años.
De acuerdo con autoridades locales, desde el pasado lunes hasta este sábado, al menos 139 palestinos murieron, entre ellos 33 niños, y más de 950 resultaron heridos como consecuencia de los ataques con bombas por las fuerzas armadas del Estado hebreo.
El conflicto entre Israel y Palestina se avivó luego de que recientemente la policía de Tel Aviv reprimió duramente a manifestantes palestinos intentaban llegar a la llamada Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, territorio ocupado por el agresor desde 1967.
agp/obf