Ghani confirmó este sábado a la agencia de noticias Ariana que cualquier expresión de enfado, resentimiento o decepción por la salida de las unidades foráneas del país no sería productiva.
El mandatario explicó que los líderes de Afganistán tratan de formar un Consejo de Estado que abarque a todas las organizaciones políticas y sociales de la nación, y esa entidad será la encargada de regir los destinos de todos los ciudadanos.
El mandatario agregó que se hará no solo con el objetivo de organizar el proceso de paz, sino también para preparar la resistencia contra los talibanes.
Lograr la conciliación, será un escenario fundamental, y una vez que los grupos armados se percaten de que no pueden derrocar al gobierno, tendrán que llegar a la paz como contexto dominante, dijo el presidente afgano.
Ghani también destacó que su gobierno es partidario de la retirada de las tropas estadounidenses y sus aliados de Afganistán, y para ello llevan años preparándose con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad del país.
agp/gfa
















