Al frente de la delegación viajó el ministro venezolano de Turismo, Alí Padrón, quien en declaraciones a la prensa en la terminal área rusa manifestó el interés de su país de incentivar el intercambio bilateral en ese sector.
El pasado 3 de mayo, 90 turoperadores rusos volaron a Caracas desde Moscú, en el primer viaje de esa ruta luego del cese de la comunicación aérea entre ambos países por la Covid-19, para conocer los atractivos de Venezuela e incentivar el turismo hacia la nación sudamericana.
Esta semana, la empresa venezolana Venetur y la rusa Rutravel firmaron dos acuerdos de cooperación que incluyen la comercialización de paquetes turísticos y la capacitación del personal venezolano de turismo, informó la agencia de noticias Sputnik.
Según Padrón, los convenios forman parte del programa de cooperación firmado entre representantes de los gobiernos de Moscú y Caracas el pasado 30 de marzo, como parte de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.
Señaló que la cooperación entre Rusia y Venezuela incluye al turismo como ‘un elemento para el encuentro entre dos naciones con destinos comunes para la paz’.
mem/mml/gdc