La Esperanza está en el Trabajo, es el lema de la campaña lanzada por el actual presidente, Bashar al-Assad, quien aspira a ser reelegido por un segundo mandato de siete años.
Al-Assad promete centrar el empeño durante la próxima etapa en la reconstrucción y la recuperación de la producción agrícola e industrial en todas sus formas.
Mientras el candidato del partido de la Unión Socialista, Abdullah Salloum Abdullah, comenzó campaña con la consignas de lucha contra la corrupción y garantizar un retorno digno de los refugiados.
A su vez, Mahmoud Ahmad Meri, quien representa la oposición interna en el país centró su campaña electoral en la liberación de quienes llamó ‘detenidos de opinión’ y entablar un verdadero dialogo entre los sirios para lograr una solución que devuelva la estabilidad al país y acabe con el terrorismo y la ocupación.
Según la decisión de la Corte Constitucional Suprema, la campaña electoral terminará el día 24, mientras el día siguiente sería jornada de silencio comicial.
En virtud de la constitución siria aprobada en el referendo popular de 2011, el presidente puede ser elegido solo por dos mandatos consecutivos, cada uno de siete años.
Esta cita electoral será la segunda cita multipartidista, tras la realizada en 2014, ganada por el actual mandatario con más del 88 por ciento de los votos.
jcm/fm/cvl