lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comicios belarusos fueron de acuerdo con la ley, dice Cancillería

Minsk, 26 feb (Prensa Latina) El portavoz del Ministerio de Exteriores de Belarús, Anatoli Glaz, dijo hoy que las elecciones parlamentarias celebradas en su país se efectuaron a tenor con la ley.

“Es por esta razón que Minsk no ve razones para prestar oído a los comentarios del Departamento de Estado de Estados Unidos de que los comicios fueron ficticios y realizados en un ambiente de temor sin cumplir el procedimiento democrático, aclaró el vocero a la agencia de noticias BelTA.

«Desde el punto de vista jurídico no vemos ninguna razón para prestar oído a esas declaraciones sobre las elecciones del 25 de febrero de 2024. Para quitar la excesiva preocupación que sienten con este motivo, queremos señalar que se celebraron en plena correspondencia con la legislación belarusa», dijo Glaz.

Minsk no tiene objeciones a que los comicios estadounidenses se desarrollen en plena correspondencia con la legislación de Estados Unidos, por muy raros que parezcan a la mayoría de los países del mundo, agregó.

El portavoz de la Cancillería, al mismo tiempo, declaró que Belarús reafirma su preparación para sostener con la parte estadounidense un diálogo equitativo y basado en el respeto mutuo.

Belarús celebró el domingo pasado las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento y a las asambleas legislativas locales, en las que eligió 110 diputados y 12 mil 514 concejales por cinco años.

A ocupar los escaños del Parlamento pretendieron 263 candidatos, y a recibir el mandato de concejal, 18 mil 800 personas.

Los cuatro partidos registrados en el país promovieron a sus candidatos. A las urnas acudió el 73,09 por ciento del electorado.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.