Según indicó el municipio, el desbordamiento de los ríos Tarqui y Yanuncay como resultado de los fuertes aguaceros provocó inundaciones en 70 viviendas, zonas anegadas,árboles caídos, animales atrapados y siete familias damnificadas, como reporte preliminar.
Por su parte, la Red Hidrometeorológica de la Empresa Municipal de Etapa aseguró que esta creciente fue la más alta desde 1999.
De acuerdo con los datos, solo anoche el agua alcanzó una altura de 3,64 metros y un caudal máximo de 328,4 metros cúbicos por segundo.
En una reunión efectuada esta jornada, el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal decidió además permanecer activado para realizar monitoreo continuo y actualización de la información para generar reportes situacionales.
Asimismo acordó mantener las labores de varias instancias que aportarán en la entrega de kits de asistencia, mientras el Sistema de Gestión de Riesgos de Emergencia prepara la donación de cien camas.
En ese sentido, la prefectura ayudará con la alimentación de personas albergadas debido al temporal, que coincidió con el toque de queda vigente desde el viernes último hasta mañana en Cuenca y otras ciudades de 16 de las 24 provincias, para frenar la incidencia de la Covid-19.
mem/scm