El proyecto gubernamental ‘Dos es suficiente’ (referente a la cantidad de niños por pareja) se ejecuta de conjunto con el Ministerio de Salud y está dirigido a las mujeres.
Por el momento, se centra en las 10 provincias con mayores tasas de natalidad, que incluyen a las situadas en el Alto Egipto, además de Guiza y Beheira.
Durante las visitas a domicilio, los especialistas promueven la prevención y corrigen conceptos sociales, religiosos o sanitarios erróneos sobre el tema, destaca el comunicado oficial.
Unas 108 asociaciones comunitarias forman parte de la iniciativa que ya ha incidido sobre más de seis millones de hogares, desde su creación en 2017.
El programa apuesta por un equilibrio entre el crecimiento demográfico y los recursos económicos disponibles en el país, a fin de reducir los índices de pobreza y desempleo.
La ministra de solidaridad social subrayó que uno de los enfoques va orientado hacia el empoderamiento femenino, a partir de un incremento de las oportunidades laborales para este sector poblacional, así como otros incentivos entre los cuales figuran la inversión en microempresas y el desarrollo de guarderías infantiles.
mem/lcp