El Ministerio de Salud de este país concedió una exención de las actuales medidas epidémicas para evitar el contagio con el SARS-CoV-2 y permitió la realización del evento cultural como uno de los proyectos pilotos de regreso a la normalidad, pero para la entrada se requerirá una prueba válida o comprobante de vacunación.
El programa incluye estrenos como el espectáculo Historia de Matrimonio, dirigido por el checo Robert Sedlacek.
Asimismo, el Prague Studio Hrdinů preparó una actuación en línea denominada Ojos en una columna, mientras que el Divadlo, plataforma abierta para el teatro contemporáneo, organizó una obra de Tomás Louzny y Ondrej Novotny titulada Otra gente.
La agenda comprende también el homenaje a personalidades teatrales como Eva Stehlíková y Frantisek Derfler; y el director Jan Kacena .
El carácter internacional del festival residirá en la exhibición gratuita de producciones audiovisuales de Hungría, Eslovaquia y Alemania, incluida la pieza Las Tres Hermanas de Chejov de la directora Susanne Kennedy.
Desde este lunes el gobierno de la República Checa autorizó la celebración de eventos culturales al aire libre para un máximo de 700 personas sentadas, tras una prueba, los 14 días reglamentarios desde la vacunación o un máximo de 90 a partir del contagio con el virus.
oda/dgh